Etiquetas

lunes, 29 de agosto de 2011

EL VIEJO PUERTO DE TANGER

Hace algún tiempo, paseando por el paseo marítimo de Tanger, vi como los niños corrían detrás de los camiones para subirse a la parte trasera. Mi marido y yo íbamos dando un paseo orgullosos de nuestro pequeño hijo disfrutando de un precioso atardecer en la ciudad azul, recuerdo que le dije, pero mira que son brutos que juego más peligroso.

PASEO MARITIMO DE TANGER

Al poco rato cuando vi como un camión trailer frenaba bruscamente y el conductor corría para hacer bajar a todos los niños de la parte de atrás del camión. Me di cuenta que no era un juego, era para ellos la última y desesperada etapa de un viaje que les llevaría; si alguno conseguía colarse en los bajos del camión, a la soñada España, donde piensan que tienen un futuro mejor.

Desde ese día, finales de noviembre de 2007, hasta el día de hoy no he podido borrar de mi cabeza aquello , igual que no he podido borrar muchas otras cosas que vivi en Tanger, el olor, el ruido de la calle, la música al entrar en el zoco, se que quiero volver, se que puedo ayudar y voy a intentar con todas mis fuerzas ser útil para los niños de Tanger.

VIEJO PUERTO DE TANGER

Por todo ésto y mucho más he conseguido convencer a algunos amigos para crear esta asociación DAAMOR, y no voy a descansar hasta que esos niños que yo vi correr desesperados detrás de un camión, tengan un centro de acogida en Tanger donde puedan aprender un oficio que les ayude a ganarse la vida dignamente, donde puedan vivir una infancia y juventud normal como la que cualquier niño se merece.
No soy tonta, se que esto es muy difícil, que me voy a encontrar muchas piedras en el camino, pero tengo tantas fuerzas guardadas dentro para estos niños que creo que podre conseguirlo.

CIUDAD DE TANGER
 Ni yo ni ninguno de los que hemos creado la asociación tenemos prisa, tenemos tiempo para aprender a caminar y fuerzas para esperar, tarde o temprano pondremos en pie nuestro centro de acogida para niños en situación de desamparo o abandono, primero lo haremos en Tanger y después en otras ciudades que lo necesiten y nos lo permitan.

SARA MARÍA GÓMEZ VIEJO

No hay comentarios:

Publicar un comentario