Etiquetas

miércoles, 19 de octubre de 2011

QUEDADA EN SEGOVIA



Por fin he encontrado un poquito de tiempo para contaros como fue la quedada de Segovia. En principio lo voy a hacer de oídas ya que yo estuve ingresada toda esa semana y no pude asistir, me lo ha contado Carolina que ha sido junto con Pilar una de las mamas que se ha encargado de organizar esta primera quedada de familias de la zona oeste en Segovia.
En primer lugar el encuentro se llevo a cabo finalmente en la granja escuela ya que al finar resulto que se apuntaron unos 70 adultos y unos 30 0 35 niños, por este motivo finalmente se llevo a cabo en la granja escuela y no en el hotel.

Entre los asistentes había familias con niños de muy distintas edades, unos que habían llegado hace unos cuatro años a España y que eran compañeros de creche en Marruecos y no habían vuelto a estar juntos; como fue el caso del niño de Carolina. Otros en sus capazos recién llegados de las creche de Marruecos.
También asistieron personas que están preparando su kafala y que utilizaron la quedada para recopilar información de primera mano,   cosa que me parece una de las mejores maneras de hacerlo.
La jornada trascurrió de manera apacible comieron todos juntos, después y dado el buen tiempo los mayores salieron a charlar con unas sillas al exterior de la granja escuela bajo uno arboles y los niños a jugar, que como niños que son no tuvieron  ningún problema en adaptarse.
Por último todos juntos  visitaron los animales que tiene la granja y según me ha contado Carolina seguramente algún conejo o alguna gallina necesito algún tipo de tranquilizante cuando se fueron los niños ya que debieron de disfrutar de lo lindo con ellos.

La promesa es organizar otra quedada, probablemente en primavera cuando los días sean ya más largos y así poder mantener el contacto entre las familias de la parte oeste de la península que tenemos hijos llegados de Marruecos.
Como por el momento es solo un proyecto no adelantaremos nada, eso sí esta vez tenemos la intención de prepararla con más tiempo y avisar a las familias con más antelación para que pueda acudir el mayor número posible.
Por último agradecer el gran esfuerzo hecho  a Carolina y a Pilar que voluntariamente han organizado  todo y han puesto en contacto a setenta personas, todo ello en muy poco espacio de  tiempo  y con un gran éxito, asique enhorabuena a vosotras por la organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario