Etiquetas

domingo, 2 de octubre de 2011

VIVENCIAS DE LA MAMA DE NASSIM


Era el día 24 de junio de 2007, sobre las nueve de la noche. Yo Había salido de casa para llevar a mi hermana a las fiestas de Aguilar, San Juan, entonces sonó el telefono, con la llamada que nos traía la noticia más esperada, lo cogió José mi marido que estaba solo en casa.


 Nos llamaba Khadiya de la Creche de Tánger, teníamos que preparar un viaje para ir a conocer a nuestro pequeño tesoro, mi marido se quedo paralizado, no sabia como reacionar, continúa con sus tareas pero tenia el corazón en un puño. Cuando  llegué a casa y me lo contó, me puse como loca de contenta, llame a Tánger y Khadiya me lo confirmo había un niño de unos quince días listo para sernos asignado, debíamos ir para firmar la asignación, comprobar sus análisis y por supuesto conocerlo y darle mimitos.
Desde este día todo ha cambiado en mi vida, está llena de amor, de voces dulces que me llaman Mama y de pequeñas trastadas que animan todo el día e incluso la noche.



Pusimos rumbo a Tánger el día 4 de julio de 2008 por el antiguo camino conocido como ruta de la plata, 990km nos separaban de Tarifa para coger la lancha rápida que nos llevaría a conocer a Nassim, que en árabe significa aire fresco de la mañana, cuando llegamos a Tarifa la última lancha rápida ya había salido y esperamos  en un hostal más nerviosos e ilusionados que nunca, poniendo cara a nuestro pequeñuelo, fue una noche muy larga.

A  la mañana siguiente salimos en la primera lancha rapida. Cuando por fin estuvimos en el ferry los nervios se desbordaban y después cuando una vez instalados en el piso cogimos el petti taxi rumbo a la cres el corazón quería estallar dentro del pecho.
Por fin y casi diez días después de saber que Nassin había nacido y nos estaba esperando estábamos delante de la puerta azul cielo que da paso a la creche de Tánger y que era ya lo único que nos separaba de nuestro bebe. Llámanos y nos abrió una cuidadora, salam malecum, malecun salan, somos los papas de Nassin venimos a conocerlo, pasen.

 Nos sentaron en el despacho de la directora durante un cuarto de hora más o menos, José y yo muertos de nervios cogidos de la mano, queríamos verle no queríamos ver papeles. Por fin apareció que chico que trabaja en la creche y habla perfectamente español, nos indico que le acompañáramos,  esos hicimos.
Subimos las escaleras que dan al pabellón de recién nacidos, José se sentó en una gran mesa para dar biberones y yo segui al empleado al dormitorio de bebes menores de tres meses y allí estaba el tesoro de mi vida, con su ojos grandotes y negros muy abiertos, sus preciosas orejas de soplillo, su pelito negro peinado a lo loco, y por supuesto el Corán en una espina de la cuna para que protegiese a mi pequeñuelo de las cosas malas de la vida.
Llena de miedo lo cogí en brazos y lo bese lo apreté mucho contra mi pecho para que notase mi corazón, para que supiese que mama ya estaba aquí y que nada tenía que temer ya, mama y papa siempre le cuidarían. Salí de la sala y se lo entregue a José que estaba sentado en la mesa de los biberones, de nuevo emoción, yo me puse a llorar y él le miraba sorprendido como si no creyera que pudiera ser realidad, después cogí a Nassin en brazos y le cante las canciones que mi madre me cantaba a mí, creo que hasta el día de hoy todavía no he sido capar de soltar a Nassin de mis brazos, ahora ya no me pasa pero cuando era pequeñito y dormía la siensa muchos días lloraba de alegría al verle a mi lado, él es el tesoro de mi vida una de las tres personas por las que  yo lo daré todo porque sean felices.
TE QUIERO MUCHO; MAMA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario