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martes, 20 de septiembre de 2011

PROYECTO COLOCACION DE CONTENEDORES PARA RECOGER TODO TIPO DE ENSERES NECESARIOS PARA NIÑOS DE ENTRE CERO Y SEIS AÑOS

VISTA DE LA COSTA ESPAÑOLA DESDE TÁNGER


Descripción del proyecto

Colocación de dos contenedores diferenciados uno para ropa y otro para todo tipo de útiles destinados a niños desde los cero años hasta los seis en cada uno de los lugares públicos o privados donde la Asociación DAAMOR sea autorizada a colocarlos, esta colocación de contenedores se procurara que vaya acompañada de una jornada de sensibilización o de una charla explicativa...

Objetivos

-Conseguir dotación para crear un “banco de útiles” destinado a dos fines, por un lado dotar nuestra guardería para niños y bebes en situación de abandono o desampara en Marruecos y por otro donar a las familias o madres solteras necesitadas lo que necesiten para sus hijos.

-Lograr despertar su interés en la creación del “banco de útiles” y por la realidad que a diario viven estos niños y sus familias.

Desarrollo de las actividades

La colocación de los contenedores se  procurara llevar a cabo después de una jornada de sensibilización o de una charla explicativa sobre los objetivos y destino que se le dará a las distintas donaciones.

 Los contenedores se colocaran de manera preferente en centros educativos y lugares de reunión, siempre a la vista de todo el mundo y con un cartel informativo que de manera sencilla explique para que se vayan a destinar estos donativos y cuáles son los objetivos de la asociación encargada de gestionar el “banco de útiles”.

EJEMPLO DE CONTENEDOR


Cómo patrocinar las actividades

Debemos de diferenciar claramente tres líneas en este proyecto, por una parte tendríamos la realización de las actividades de sensibilización y charlas explicativas. Para desarrollar esta parte del proyecto en la  Asociación DAAMOR necesitamos colaboración tanto económica, como en especie o en Recursos Humanos.

La colaboración económica es necesaria para cubrir los gastos de gestión derivados de la organización de las jornadas de sensibilización o charlas explicativas, así  como el transporte y la comida de los voluntarios que realizarán estas actividades de sensibilización. Al mismo tiempo necesitamos voluntarios que desinteresadamente se presten a la realización de las jornadas de sensibilización o las charlas explicativas.



Por otro lado, para desarrollar la segunda línea de este proyecto, es decir la colocación de los contenedores, su posterior vaciado y clasificación de todos los donativos en primer lugar necesitaremos de los propios contenedores. En segundo lugar necesitamos un almacén para poder guardar y almacenar de manera correcta todos los donativos recibidos y por ultimo necesitamos un medio de transporte para que los voluntarios puedan desplazarse periódicamente al lugar donde se encuentran los contenedores a realizar el vaciado de los mismos.

Finalmente para desarrollar la tercera y última línea de este proyecto que sería el traslado a Marruecos de todos los donativos precisamos de un medio de transporte adecuado como puede ser un camión.

Para llevar a cabo estas tres líneas cualquier empresa u organismo público o privado puede colaborar mediante la aportación económica o la  donación en especie de los medios necesarios para el proyecto.

POSIBLE CLASIFICACIÓN DE DONACIONES 

Marco en el que se desarrollan las actividades

Los colegios, organismos o empresas pueden solicitar la colocación de los contenedores y la realización de las jornadas de sensibilización o las charlas explicativas. Solo tienen que ponerse en contacto con la Asociación DAAMOR para organizar una o varias jornadas de sensibilización mediante el juego o las charlas explicativas según sea la edad a la que se dirige la actividad en concreto.
 Puede tratarse de un día temático (El día escolar de la Paz y la No Violencia, el de los Derechos del Niño…), de una actividad enmarcada en algún tipo de acto, fiesta o evento solidario organizado en el colegio, organismo o empresa, también puede ser simplemente de una jornada en la que se busque sensibilizar sobre la realidad que viven los niños Marroquíes en situación de abandono o desamparo.

La asociación DAAMOR no cobra una contraprestación económica por la organización de estas actividades de sensibilización. Como complemento a cualquiera de las actividades, la asociación DAAMOR pone a disposición de los  organizadores de la jornada o charla, cualquiera de sus causas.
Desde nuestro blog, ( http://asociaciondaamor.blogspot.com/ ) se pueden ver todas la causas para las
que estamos recaudando fondos (construcción de una guardería en Tánger, luchar contra la inmigración infantil en Marruecos, reinsertar a los niños de la calle en su medio familiar y si no es posible acogerlos en un centro …).

El organizador podrá preparar su evento o jornada para intentar conseguir
recaudar fondos para cualquiera de nuestras causas, a su elección, con lo que las actividades de la Asociación DAAMOR estarían mejor enmarcadas dentro de un objetivo común: conseguir esa causa.

Así, para el cumplimiento de este objetivo, la Asociación DAAMOR no se limitaría a realizar las jornadas o charlas, sino que desde el blog de DAAMOR se publicaría toda la información del acto y en sus redes sociales, se enviarían notas y convocatorias de prensa a medios de comunicación y se cubriría el
evento con cámaras de vídeo y fotógrafos.
Al acto acudiría alguna persona relevante de la causa para la que se quiera recaudar fondos. Será esta persona la que se encargue de explicar los detalles de la causa a los asistentes.

En función del tema que se quiera tratar, el mensaje que queramos reforzar o la edad de participantes, desde DAAMOR realizamos diferentes talleres,
juegos o charlas.

Al mismo tiempo desde DAAMOR se procederá a la colocación en todos los contenedores instalados de un cartel donde aparezca el logo de la asociación los datos de contacto y la dirección de nuestro blog para que todo el que quiera pueda saber para que serán destinados todos los donativos.

Del mismo modo DAAMOR procederá con el almacén donde se guarden los donativos, colocara un cartel donde se explique los fines del “banco de útiles”, el logo de la asociación los datos de contacto y si el almacén ha sido cedido por algún organismo oficial o empresa privada se pondrá el nombre de la misma en el cartel y se hará constar su cesión a la Asociación.

CIUDAD DE TÁNGER



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