Etiquetas

miércoles, 14 de septiembre de 2011

PROYECTO DE CREACIÓN DE "BANCO" DE UTILES PARA BEBES Y NIÑOS

CREACIÓN DE "BANCO" DE UTILES PARA BEBES Y NIÑOS

Descripción del proyecto:

Creación de un banco de útiles para bebes y niños de todos tipo, ya sea de necesidad básica y diaria o lúdico-educativos.
Mediante la donación de utensilios por parte particulares o empresas crearemos un banco de cosas necesarias para los bebes y los niños de hasta seis años, pueden ser cosas de segunda mano siempre que se encuentren en buen estado. Una vez constituido el “banco” las cosas donadas serán destinadas a dos;

Objetivos:

-Donación de estos útiles a familias o madres solteras Marroquíes que se encuentren en situación de necesidad y tengan hijos o estén esperándolos.

-Utilización de estos útiles en nuestra guardería de Tánger “Marruecos”.

UTILES PARA LA VIDA DIARIA DE UN BEBE
UTILES PARA LA CREACIÓN DE GUARDERIA
                  

Desarrollo de las actividades:

La creación de este “ Banco” se llevara a cabo mediante charlas en las cuales se explicara las necesidades reales de las familias y madres solteras en situación de necesidad en Marruecos.
 En estas charlas se pedirá la donación a particulares, empresas, organizaciones u organismos oficiales.

Cómo patrocinar las actividades:

Para la creación de este “banco”, en la asociación DAAMOR necesitamos colaboración en especie o en Recursos Humanos.

Cualquier empresa, persona particular u organismo puede colaborar con este proyecto mediante la donación de  productos.
Se necesita todo tipo de material escolar y lúdico para bebes- niños de hasta seis años.

También necesitamos material de primera necesidad como leche maternizada, cereales, biberones, chupetes,……….Se necesita todo tipo de útiles para bebes y niños de hasta seis años.

Al mismo tiempo necesitamos ayuda por parte de una imprenta para la realización de carteles, folletos, flyers… que den publicidad a la creación de este “banco” de útiles.

Y, por último, la aportación en Recursos Humanos también es básica para este proyecto, precisamos de personas voluntarias que  quieran dar las charlas destinadas a sensibilizar a los asistentes sobre la realidad que viven días a día las familias en situación de necesidad o las madres solteras en Marruecos y el riesgo que corren sus hijos de ser abandonados .


                              


Marco en el que se desarrollan las actividades:

Todas las personas particulares, empresas, organizaciones u organismos oficiales pueden ponerse en contacto con la asociación DAAMOR para la realización de charlas explicativas o para realizar donaciones a nuestro “Banco”. Estas charlas se pueden enmarcar en jornadas culturales o de sensibilización sobre otras realidades.
La asociación DAAMOR no  cobra una contraprestación económica por la organización de estas actividades solidarias. La función que realizamos, gracias a un grupo de voluntarios, es la de sensibilizar a nuestra sociedad consumista sobre otras realidades, educando en valores.

Como complemento a cualquiera de la actividad, la Asociación DAAMOR pone a disposición de los organizadores de las charlas, cualquiera de sus causas.

Desde nuestro blog, (http://asociaciondaamor.blogspot.com/) se pueden ver todas la causas para lasque estamos recaudando fondos (construcción de una guardería en Tánger, luchar contra la explotación infantil en Marruecos, alimentar a niños de la calle en Marruecos…).

Los organizadores de la charla podrán preparar su evento o jornada para intentar conseguir recaudar fondos para nuestro “banco”, con lo que las actividades solidarias que realizaría la asociación DAAMOR estarían mejor enmarcadas dentro de un objetivo común: conseguir esa causa.

Así, para el cumplimiento de este objetivo, la Asociación DAAMOR no se limitaría a realizar las charlas solidarias, sino que podría aportar, además, su experiencia en la organización de eventos. Desde la Asociación DAAMOR se publicara toda la información del acto en nuestro blog y en sus redes sociales, se enviarían notas y convocatorias de prensa a medios de comunicación y se cubriría el evento con cámaras de vídeo y fotógrafos.

 Al acto acudirían también personas relevantes de la causa para la que se quiera recaudar fondos. Serán ellos quienes expliquen los detalles de la causa a los asistentes.



                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario